Bienvenidos a miniaturasdora

Bienvenidos a mi palacete. Espero que os sintáis bien acogidos. Gracias por visitarme. Un abrazo. Dora

martes, 29 de septiembre de 2009

La casita de Mª Elena







Bueno quiero presentaros la casita de Mª Elena, una muy buena, por no decir buenisima, amiga mia.
Alguna de vosotras la conocisteis en la feria de Barcelona, (tiene pendiente hacer su blog, y animarse hacerse forera y metrse de lleno en este mundo miniaturil).
Esta casita tiene historia, y está muy relacionada conmigo. Cuando me metí en este mundo sobre el año 95, abrí una tienda de manualidades y bellas artes en Barcelona, con talleres de manualidades, dibujo-pintura y miniaturas.
Aunque soy bastante atrevida, decidí, ir a aprender, algo sobre las casas de muñecas, más que nada aprender a resolver problemas, que a veces nos pueden surgir. Así que como en Barcelona no había nada, ni corta ni perezosa decidí ir a Madrid a la casa Esmalper.
Para mi suerte, conocí al Sr. Domingo Lazaro, (un maestro), puede que algunas de vosotras lo conozcaís, ya que en la revista muñecas, en los primeros numeros es el que daba los talleres del montaje de casas de muñecas. Bueno, como debia desplazarme a Madrid, y no podia estar mucho tiempo, el Sr Domingo , me recomendó que cogiese esta casita, es la julivert-mint, si no recuerdo mal. Una casita americana, de las que son abiertas por detrás.
Encantada, me enseñó, y me explico trucos, y problemas con los que me podía encontrar, un encanto de persona y un gran maestro, Gracias Sr. Domingo.(tristemente falleciö hace unos años)
Bueno el caso es que cuando llegué a Barcelona, tenía tanto trabajo con las clases, que nunca la termine, estaba todo a medias porque habiamos tocado, todos los palos,(montaje, empapelado,alumbrado, todo) pero no la acabé, la cuestión es que un dia mi amiga Mª Elena, me dijo que a ella, le vendrá bien y se la vendí.Entonces ella decidió, que la quería cerrada por detrás y que se abriese la fachada, ciertamente hubiera sido mejor coger otra, por que esta nos creó muchisimos problemas, con el tiempo, se la llevó a casa y con la inestimable ayuda de su marido (Que es un manitas con mayusculas). Han creado esta casita que es una maravilla. Espero que me envie más fotos para poderos enseñar la fachada preciosa, bueno y esta es la historia de la casita de Mª Elena.
Los mueblecitos que veís algunos son hechos po José el marido de mi amiga, y no os cuento la campana y muebles de cocina que son maravillosos.
Espero que os guste

21 comentarios:

Carmen dijo...

Carmen, es una casa preciosa, me gusta muchísimo como está distribuida y me encanta el papel del salón. Los muebles y las puertas de cristal!!...una obra de arte, vaya manos tiene ese hombre que barbaridad!!!.
Un saludo
Carmen :-)

Sca by Virginia Isabel dijo...

No es la mansion que estoy haiendo. Esta es otra la del invernadero del IKEA. La mansion va poco a poco y mientras voy haciendo el invernadero.
La casa menuda historia que tiene, a paseado mas... Pero esa preciosa y menudo marido que tiene MªElena porque los muebles han quedado genial.
Besujis!!!

PAKY dijo...

Pues la verdad es que se ve una casa preciosa, además a mi las casas americanas me gustan mucho porque con eso de que se abren por detras, hacen unas fachadas con porche preciosas, y los muebles son muy chulos,se nota que se da buena maña el marido de Mª Elena... pues a ver si se anima con el blog, pues entre los dos tendrán muchas cositas que enseñar....besos

Kim dijo...

lo que es una hermosa casa! El mobiliario es tan maravilloso lo que es tener un marido que es tan hábil! Usé un traductor-Espero que entiendas mi comentario! Además, su blog es soooo beautiful!

Un Taller de Miniaturas dijo...

Precioso el buen camino que va tomando la casa, los muebles son fantásticos(¡y únicos!), y el suelo de la foto me parece divino... ¡Además me ha encantado leer la historia!

Un beso,
Paloma

M Carmen Casanova dijo...

Muy bonita la casita y los papeles preciosos. Igualmente me gustan las casitas abiertas por delante. Yo también tengo una historia de una casita en "común" con mi buena amiga Graciela, pero a diferencia de Mª Elena, ni mi amiga ni yo tenemos una marido manitas. ¡Qué se le va a hacer!.

Eva - tatalamaru dijo...

Preciosa la casa, y preciosa la historia, gracias por compartirla. Felicita a Mª Elena, que yo si tuve la suerte de poderla conocer y como no a su marido, por que ha hecho un buen trabajo.
Y anímales a que creen un blog y enseñen las maravillas que seguro tienen. Un beso

Ascension dijo...

Me encanta la casita, Mº Elena es una persona muy simpatica y tiene un marido muy manitas y una amiga a la que aprecio un monton, sigue animandola para que abra su blog.besitos ascension

Marian dijo...

bonita casa la que le esta quedando a Mª Elena. No te la dejes escapar como compañera de aventuras ¿vale? la esperamos. Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
_*___*_________*___*___
___*_________*___*__________*
__*____________*_____________*
__*____________*_____________*
__*__te mando un beso_________*
___*___y un fuerte abrazo_____*
____*_____________________*
______*__________________*
________*_____bye______*
__________*__________*
_____________*_____*
_______________*_*

He visto todos tus blogs y eres una artistaza!!

En Pequeñito dijo...

Un abrazo con regalo:
http://enpequennito.blogspot.com/2009/10/premio-dulce.html
Cariños:
Jacqueline

Meli dijo...

Carmen que casa más bonita!!! Me ha gustado mucho!!!Un trabajo fenomenal.
Enhorabuena!!!
Un beso
Meli

Artisluna dijo...

preciosa la casa, y menudo curro os habrá llevado el cambiar la fachada y cerrarla por detrás, pero el resultado salta a la vista, tu amiga estará encantada.

Besos, Charo

Un Taller de Miniaturas dijo...

Tienes un premio en mi blog, que me encantaría que pudieras pasarte a recoger.

Un abrazo,
Paloma

Carmen dijo...

Tengo un premio para ti en mi blog.
Un beso
Carmen

Carmen dijo...

Hola Dora, la casa es guapisima. Que ganas de hacerme una... pero aun me queda mucho por aprender.

Se que te lo han otorgado ya.. pero queria demostrarte mi cariño, dandote tambien un premio.Pasate por mi blog.

Un beso Carmen

Afrika dijo...

que bonita Dora,anima a Mª Elena que se venga con nosotras,visitame y recoge un regalito para ti besooos

Desire dijo...

Hola wapa, pasate por mi blog que te he dejado un premio!!!

Oye!!que gracioso el corazon que te envia Mª Carmen aqui en estos comentarios...jejeje

Besitos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Gracias por tu comentario guapa!
¿Como sigue esta preciosa casa?
Muchos besotes!!!

Pepi dijo...

quiero ver esa casita trminada, porque ya pinta de maravilla, y el marido de tu amiga, manitas yo diria que es un artista, que suerte tener un marido asi, jajajaja yo le dije al mio una ves aprietame este tornillo y se cargo la puerta, jajajajaj claro acostumbrado a aptretar tornillos de gruas, el pobre la lio jajajja un beso guapetona y que te lo pases pipa en la feria

Sca by Virginia Isabel dijo...

Gracias. jaja Es que soy un encanto con las personas que se lo merecen. Yo veo que las ferias os han dejado a tod@s exhaustas.
Besujis!!!

 
ir arriba